domingo, 16 de marzo de 2014

CLASE CON MERCEDES Y ESLOGAN

Esta semana tuvimos la gran oportunidad de tener una clase con Mercedes, la cual fue fantástica porque fue totalmente diferente a las clases que tenemos. En todo momento ella fue super cercana con nosotros, nos reímos mucho con ella, nos hacía cosas muy entretenidas e incluso nos aporto muchas ideas sobre cómo enfocar nuestro vídeo y cómo debíamos trabajar.Además, nos dejó un tiempo libre para que nos saliésemos fuera de clase a pensar nuestro eslogan del vídeo y para que echásemos fotos sobre lo que íbamos haciendo ; la gran sorpresa final es que todos tuvimos que poner algo bonito en un posit para guardarlo en un cofre que ella lo llevaría a sus destinatarios :D    ¿ Os gustó?

Por otra parte, tras un largo tiempo bajo el sol......pudimos escoger nuestro eslogan ajjaja

!APRENDER NO ES ESTAR SENTADO EN UN SILLA, SINO BUSCARSE LAS COSQUILLAS!

¿ Os gusta? escogimos ese porque para aprender no es necesario estar en clase, sino salir al exterior ver mundo, tener experiencias y sobre todo...... aprender no es sólo saber conocimientos sobre algo sino aplicarlo a la vida diaria y saber resolver todo aquello que se te presente de la mejor manera posible, es decir buscarte las cosquillas. Todo aquello que sepáis chicos, debéis saber ponerlo en práctica.

Foto que representa nuestro eslogan, con voluntarios.

1 comentario:

  1. ¿Tiempo libre?

    En el libro "Educarse en la era digital" de Ángel Pérez Gómez, en la página 163 encontramos que la experiencia de trabajar juntos, de participar de un pensamiento distribuido, ayuda a construir lo que Mercer(2001) denomina, Zona de Desarrollo Intermnental (IDZ) un marco más social de la Zona de Desarrollo Próximo (ZDP) de Vigostkyu, donde el proceso no es jerárquico, sino asentado en la participación y ayuda mutua entre iguales sin la matización de posiciones asimétricas asociadas a la jerarquía convencional.

    Los martas al sol ...contruyendo IDZ

    Doña Díriga

    ResponderEliminar