jueves, 6 de marzo de 2014

LLUVIA DE IDEAS :D


Hola chicos, soy la historiadora de mi grupo y voy a comentar más o menos las ideas que tenemos para hacer nuestro vídeo.

Para el tema ( Cómo aprender de forma divertida) creemos que sería interesante  realizar una semana temática, donde teniendo en cuenta el tema que se esté trabajando, los alumnos  se disfrazarían  sobre ello para integrarse más con el tema y de esa forma aprenderían divirtiéndose muchísimo. :)

Por otra parte, también habíamos pensado de que cada día se realice una actividad diferente, como por ejemplo: un día se podría realizar una excursión, otro  una canción o un cuento, un juego, realizar una obra de teatro o incluso llevar recursos experienciales directos para que lo niños los exploren en primera persona o incluso ellos mismo los podrían llevar a clase.

Por último,  pensamos que  se podría cambiar el contexto, es decir, no siempre estar dentro del aula dando la clase y que los alumnos estén sentados cada uno en su pupitre , sino que un día dar la clase en otro lugar, sentados en el suelo en círculo, dialogando, haciendo debates etc.

Como veis, tenemos ideas pero también queremos saber vuestras opiniones, ideas, consejos, saber cómo lo enfocaríais etc.



¡CHICOS.......NECESITAMOS VUESTRA AYUDA!

3 comentarios:

  1. ¡Muy buenas ideas!
    ¡Deseando saber qué piensan Manu y Andrea sobre el tema!
    Tened paciencia, tienen dos exámenes seguidos lunes y martes...

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos/as,
    Creo que la idea es muy interesante, sobretodo el ver cómo pasan los días de la semana y cada día se hace algo distinto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por poner el enlace a "Blogmaníacos". Veo que también habéis puesto enlaces a los blogs de los compañeros/as, ¡estupendo! ¡Ubuntu! ;-)

    ResponderEliminar