miércoles, 30 de abril de 2014

Seminario: desarrollo de la creatividad del alumnado con el uso de tecnologías móviles

Ayer @manelrives con la ayuda de su compañera @lindacq y @mallemar y relacionado con las asignaturas que tenemos de Organización y Recursos e Investigación y TIC tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Educación un seminario sobre el "DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DEL ALUMNADO CON EL USO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES".
Un seminario que nos ha dejado conceptos bastante claros, tales como la taxonomía de Bloom 


Este concepto es una clasificación que incluye diferentes habilidades y objetivos que los docentes pueden proponer a sus estudiantes. En la taxonomía nos encontramos tres dimensiones: dimensión afectiva, psicomotora y cognitiva.
Por otra parte nos encontramos con otro autor llamado D´Lords, el cual hizo un informe para la OCDE, en el que todo ciudadano debe:
-Aprender a saber
-Aprender a aplicar
-Aprender a ser
-Aprender a convivir
Si el alumno es capaz de lograr esas vertientes habrá aprendido.
En el seminario también se vieron temas como "aparcar" el libro de texto y que simplemente sea una guía o incluso ni eso.
Algunos de conceptos citados en el seminario ya habían sido nombrados anteriormente  por profesoras como María del Mar y Luisa.
Este seminario ha servido para hacernos reflexionar a nosotros, futuros docentes cómo llevar una clase adelante siendo creativos, aprendizaje por proyectos, aprender de manera globalizada, utilizando las TIC para aprender de forma divertida( de esta manera el alumno aprende sin darse cuenta y ese es el verdadero aprendizaje), etc.
Esperamos tener más seminarios de este tipo, los cuales nos ayudan mucho a nuestra etapa educativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario